Los diez secretos más curiosos de los Gobiernos


Lunes, 09 de Agosto de 2010

Diez curiosos secretos que ocultan los Gobiernos. Foto: Difusión
Diez curiosos secretos que ocultan los Gobiernos.

1.- Winston Churchill y los Ovnis

No se trata sólo de secretos militares que los gobiernos quieren mantener estrechamente en silencio. Cuarenta y cinco años después de su muerte, Winston Churchill sigue haciendo noticia. El ministerio de Defensa británico acabada de desclasificar un lote de archivos relacionados a avistamientos de Ovnis que el ex primer ministro se encargó de encubrir.

2.- Experimentos para controlar la mente de la CIA

En el apogeo de la Guerra Fría, la CIA llevó a cabo una investigación encubierta y clandestina, en donde se experimentaba con seres humanos. El proyecto conocido como MK-ULTRA, era un programa en el que los seres humanos eran sometidos a experimentos con drogas como el LSD, la hipnosis y radiológicos y biológicos. En 1973, el director de la CIA Richard Helms, ordenó destruir todos los documentos del proyecto MK-ULTRA. Dos años después, una comisión encabezada por el vicepresidente Nelson Rockefeller investigó el proyecto y descubrió que, en más de dos décadas, la CIA gastó casi US$20 millones, contrató los servicios de investigadores en más de 30 universidades y llevó a cabo experimentos en seres sin su conocimiento.

3.- El Área 51

El Área 51, la famosa base militar secreta ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Las Vegas ha sido los cimientos para más de una historia, sobretodo, teniendo en cuenta los rumores de experimentos secretos extranjeros que se realizan en ella. Sin embargo, un grupo de veteranos de la CIA hicieron un recuento del tiempo pasado en el Área 51 y dejaron en claro que los extraterrestres no eran parte del trabajo que se realizaba en la base militar. En esta zona se realizan pruebas súper secretas y sistemas de armas, por lo que continúa siendo un misterio, otorgando así, la licencia de que allí existen cuerpos almacenados de extraterrestres.

4.- Ovnis en la USSR

En 1967, un astrónomo soviético pidió un "esfuerzo conjunto de todos los científicos del mundo" para determinar la naturaleza de objetos voladores no identificados. El científico, Feliks Zigel, estaba tan convencido de la existencia de los platillos voladores. Sin embargo, esas sospechas finalmente dieron lugar a un estudio encargado por las autoridades soviéticas en 1978 para investigar fenómenos paranormales.

5.- El monstruo del Lago Ness

En 1934, un médico escocés dijo haber visto un monstruo en lo profundo del lago conocido como Lago Ness. Agarró su cámara y rompió lo que se conoció como la fotografía del "cirujano" y se convirtió en una de las fotografías icónicas del siglo 20, en donde una forma oscura que se parece a un Brontosaurio con un largo cuello curvo, parece estar nadando en el agua. Desde entonces, miles de personas han afirmado haber visto a la criatura marina.

6.- Los planes de la CIA para matar a Fidel Castro

De 1960 a 1965, la CIA ideó por lo menos ocho planes para asesinar al líder cubano Fidel Castro. Según un informe preparado en 1967 y desclasificado 36 años después, la CIA intentó utilizar puros, aire contaminado, pastillas envenenadas, hongos y una jeringa llena de veneno para acabar con el comunista. Uno de estos planes, por ejemplo, pretendía dañar la imagen de Castro, colocando sal de talio en sus zapatos, con la esperanza de que su barba se fuera a caer. Pero una idea destacó por encima del resto. El plan para matar a castro con una concha marina llena de explosivos.

7.- Julia Child, la agente de Inteligencia

En agosto de 2008, el Archivo Nacional de Estados Unidos hizo público cientos de expedientes personales de las personas que trabajaron para la Oficina de Servicios Estratégicos, la precursora de la CIA. Entre los ex empleados figura Julia McWilliams, quien trabajó para la agencia durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente fue destacada en Sri Lanka y China. McWilliams, que luego se llamó Julia Child, fue la propulsora de la comida francesa en los Estados Unidos. En 1963 debutó en TV con su show The French Chef, un éxito que duró más de una década obteniendo premios y una gran popularidad.

8.- Las habitaciones secretas de la Estación Central de Nueva York Todos los días, miles de personas acuden a la Estación Central de Nueva York para trasladarse, otros comen en los restaurantes o acuden a sus bares; pero esta gente, nunca verá las áreas secretas que existen en los sótanos. Nueve pisos más abajo se encuentra un búnker conocido como el M-42. Según rumores que datan de la Segunda Guerra Mundial, en el refugio habían guardias con órdenes de disparar a matar, por temor a ser víctimas de sabotajes. Asimismo, debajo de la Estación se encuentra la pista 61, que no figura en ningún mapa de trenes y que fue construida para trenes privados de viajeros ricos. Uno de los usuarios más frecuentes fue el presidente Franklin Roosvelet.

9.- El temor del FBI por la influencia de John Lennon

El ex Beatle John Lennon protestó contra la guerra, promovió la paz y una vez escribió una canción llamada "I Am the Walrus". Por su influencia en los jóvenes de todo el mundo, no fue extraño que el FBI lo colocara en su lista de vigilancia antes de la Convención Nacional Republicana 1972. Terminó su visado y se inició un proceso de deportación, sugerido por el senador Strom Thurmond. Durante la elección presidencial de 1972, el FBI hizo seguimiento a las apariciones de Lennon en televisión y a sus conciertos, e incluso siguieron las actividades de la hija de Yoko Ono de un matrimonio anterior. Luego del asesinato del ex Beatle en 1980, el historiador Jon Weiner se enfrentó en una batalla legal de 14 años para obligar al FBI a liberar los archivos del músico.

10.- Las aldeas Potyomkin

Las aldeas Potyomkin es la expresión que se utiliza para designar aldeas, pueblos, villas inexistentes en Crimea. Se le define como Pueblo de Potyomkin cuando se quiere describir una cosa muy bien presentada para disimular su desastroso estado real. Según la leyenda moderna, en 1787 antes de una visita de su soberana Catalina la Grande, el noble ruso Grigory Potyomkin hizo edificar bastidores/fachadas pintadas a lo largo de la ruta de visita de Catalina la Grande, para presentar pueblos idílicos en la recién conquistada Crimea, pero para encubrir la verdadera situación catastrófica de la región.

Los diez secretos más curiosos de los Gobiernos

Terra Perú | TIME






EXPRÉSATE ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

TEMAS DE ÍNTERES
Emma Watson   Melissa García   Justin Bieber   Bon Jovi   Miley Cyrus   Robert Pattinson   Elecciones Municipales y Regionales 2010   Al fondo hay sitio   US Open - Abierto de EEUU   Copa Sudamericana   Amigos y rivales   Gisela Valcarcel El Gran Show   Copa Libertadores 2010   El Metropolitano