Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Horóscopo


Lectura de las hojas de coca



''Hoja verde de la coca, humo blanco del cigarro, adivíneme la suerte, compañero de la vida'' esta frase que canta y repite una y otra vez en una de sus canciones el músico peruano Miki Gonzáles, habla sobre todo de los poderes adivinatorios que tiene esta ancestral planta y de las creencias de nuestro pueblo.


Polémica como ella sola, la hoja de coca, fue considerada por los Incas como divina, principalmente por la propiedad de otorgarles fuerza y resistencia. Se cree que el uso de esta hoja estuvo relacionado con cada aspecto de la vida, el arte, la economía, la cultura y mitología de las civilizaciones andinas.

Millones de indígenas del Ande han masticado (chacchado) coca diariamente desde hace miles de años, y sin embargo nunca una planta ha sido tan vilipendiada y su uso sujeto a control debido al mal uso de inescrupulosos, que han utilizado sus propiedades para convertirla en una droga.

En nuestro país la lectura de hoja de coca está referida al arte de predecir el futuro basada en la interpretación de las características y la ubicación de las hojas. Los “chamanes” aseguran que en el caso particular de la coca, ellos se encuentran con el espíritu madre, el alma de la planta, que viene a ser la parte sagrada que nunca muere. Los líderes espirituales de estos ritos en esta práctica se comunican de espíritu a espíritu, poniéndose en un estado de conciencia más elevado. Para este tipo de adivinación los seres humanos son considerados como semillas cósmicas sagradas en evolución.

Nuestras costumbres y tradiciones consideran pues, que la coca es una semilla sagrada que pertenece al reino vegetal y que ha sido creada por la madre tierra para guiar y sanar.

Lo espiritual y lo natural, se unen en la mentalidad religiosa tradicional de nuestro pueblo para regir y anticiparse a los vaivenes de la vida.






imprimir enviar a un amigo


  Déjanos tu comentario...

Comentarios



Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL: (opcional)
Comentario:
Imagen de verificación:
Si no puedes ver la imagen, haz clic en:
Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 y A..F y hacer clic en Enviar.




Otros especiales

    ver todos


Leyes de la atracciónLo que le gusta a...
¿Te gusta alguien? ¿Te sientes atraído por una persona en particular? Entonces es momento de descubrir la afinidad de sus signos.

averígualo
Sorprende a tu pareja o a la persona que te agrada conociendo sus gustos a través de los astros.

míralo aquí