Portada TERRA PERÚ > Noticias > Hecho en Terra

Swingers, intercambio de parejas en el Perú




Fotos

 El intercambio de parejas es una práctica incipiente en el Perú, pero va en aumento. Los swingers se juntan en reuniones privadas, muy discretas que se realizan en varios distritos (desde Surco hasta Villa El Salvador)  Swingtown, serie ambientada en los 70s que narra la relación de tres parejas de esposos swingers. Esta es la famosa escena de la piscina.  Swingtown, serie sobre relaciones de swingers, ambientada en los años 70s.  Invitación electrónica para una fiesta swinger en el distrito de Villa El Salvador. Las parejas que participan pueden ser desde matrimonios de años hasta las parejas eventuales.

 Uno de los requisitos fundamentales para practicar el swinger es no ser celoso, de lo contrario vendrán los problemas.  Los especialistas advierten que esta práctica no es la receta para arreglar matrimonios o relaciones inestables.  Swingers, es una película holandesa que también aborda el caso de dos parejas de esposos que incursionan en este mundo liberal.  Swinger Club, es otra de las tantas películas que abordan el polémico tema del intercambio de parejas.

 El actor Lucho Cáceres asegura que respeta a quienes intercambian parejas, pero aclara que él jamás lo haría.  El estilista Carlos Cacho tampoco estaría dispuesto a intercambiar a su pareja.  Ebelyn Ortiz jamás haría swinger, le espanta el solo hecho de pensar en ver a su pareja con otra.  La actriz Marisol Aguirre es aún más enfática en rechazar esta práctica, sin embargo dice que respeta a quienes lo hacen.

ver todas las fotos de Swingers, intercambio de parejas en el Perú

Más fotos

 Club swinger, con escenarios temáticos  Cuarto de parejas swinger  Interior de un club swinger en Canadá   Dos parejas a punto de swingear

 El intercambio se inicia con juegos insinuantes  Escena de Swingtown, serie sobre el intercambio de parejas  Fernando Maestre, psicoanalista, asegura que el swinger es una infidelidad consentida  Interiores de un elegante bar swinger

 Parejas swingers  Las tres parejas de esposos protagonistas de la polèmica serie Swingtown   Libro de swingers, LIFESTYLE, escrita por TERRY GOULD  Swingers, obra de teatro en Lima

ver todas las fotos de Swingers, intercambio de parejas en el Perú

Hecho en Terra

Swingers, intercambio de parejas en el Perú



- ¿Es una infidelidad consentida la práctica del swinger? le preguntamos a Natalia, una administradora de 29 años, que practica swinger junto a su novio, es decir, intercambian parejas.

- “Sí”, contesta con una seguridad intimidante esta limeña que está a punto de culminar un postgrado en Canadá.


- Pero si lo amas, ¿cómo permites que en tu cara te saque la vuelta?, le replicamos con asombro.


- “Si él disfruta con otra y yo disfruto viéndolo, ¿qué hay de malo? Es solo sexo. Él me ama solo a mí y yo lo amo solo a él”, vuelve a contestar mientras fuma un cigarro a media luz y da la espalda a la cámara que no quiere que filme su rostro. “Solo la silueta, por favor. Si en Lima se enteran que soy una swinger, a mis padres les da un paro. Se mueren”, insiste.


El testimonio de Natalia es muy valioso. Primero, porque otorga más alcances sobre esta práctica que es frecuente en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y Argentina. Segundo, porque permite conocer el incipiente mundo swinger en el Perú.


Natalia se inició en esta actividad en Canadá, pero las veces que regresó a Lima se vio con la sorpresa de que la movida del intercambio de parejas también estaba en relativo auge en la ciudad que la vio nacer y crecer.


En realidad, esta práctica solo se realiza en fiestas privadas a las que se acceden únicamente por Internet. En el Perú no existen clubes o discotecas (al menos no conocidas) como sí las hay en Argentina, por ejemplo. Los swingers están en distritos como Surco y Villa El Salvador. Basta con entrar a la gran red para encontrar invitaciones de personas de estas y otras jurisdicciones.


'No es la receta para arreglar relaciones o matrimonios monógamos'


De acuerdo al psicoanalista Fernando Maestre, la práctica del swinger consiste en cambiar parejas con fines netamente sexuales. “Hay quienes tienen que hacer esto para encontrar un poco de placer”, añade el especialista.




1 | 2 | Siguiente >


imprimir enviar a un amigo


     Déjanos tu comentario...

Comentarios



Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL: (opcional)
Comentario:
Imagen de verificación:
Si no puedes ver la imagen, haz clic en:
Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

Noticias relacionadas

    más información