Portada TERRA PERÚ > Noticias > Fiestas Patrias Perú 2009

Portada Fiestas Patrias Perú de moda ¿Por qué amar al Perú? Momentos Más en Terra

¡Puro Perú!

Perú de Moda Arte | Comida | Deportes | Moda | Música  

MODA

El Perú está de moda y su ropa también

Jóvenes diseñadores vienen copando las tiendas más importantes de la capital con sus originales propuestas. Para alcanzar este éxito, han aprendido una regla importante: no es necesario copiar productos del extranjero.


Su motivación es innovar, diseñar y exportar sus creaciones.

Hace aproximadamente seis años, los grandes amigos José Carlos Carcelén y Germán Quino , más conocido como ‘Cherman’, crearon la marca de ropa Faite con un objetivo principal: recordar nuestros orígenes. Y lo consiguieron porque las frases y estampados que tienen sus polos nos hacen sentir orgullosos de quiénes somos y, sobre todo, aprendemos a respetar nuestras raíces

“Años atrás era impensable que un chico de la clase social A-B, lleve un polo que diga: ‘Soy cholo, orgulloso’, y ahora eso está cambiando porque ya nadie debe sentir vergüenza de ser cholo o chola”, asegura José Carlos Carcelén.

El estilo de ‘Cherman’ es inigualable. Sus gráficos transmiten fuerza y a la vez nos educan. Algunos de los protagonistas de sus dibujos son: Miguel Grau, Micaela Bastidas, Julio C. Tello, Felipe Pinglo, Sarita Colonia, Mauro Mina, Lucha Reyes, y ahora último la campeona de box Kina Malpartida.

Como jóvenes empresarios y grandes visionarios, Carcelén y ‘Cherman’ brindan la oportunidad a nuevos talentos. Uno de ellos es ‘El Necio’, conocido grafitero del Callao, quien ahora suma su arte en el Faite. También está el diseñador Samuel Gutiérrez que muestra en su trabajo a Lima con un poco de sarcasmo incluido.

Faite no es sólo una marca de ropa. Faite ya se comprometió a generar conciencia ciudadana.

El Micro y La FaltriQuera

La cultura ‘chicha’ ya es parte de nuestra vida cotidiana. En las grandes avenidas se pueden ver afiches de colores chillones. Esta variedad cromática ha sido la inspiración de la famosa marca de ropa El Micro. Sus camisetas estampadas son una forma divertida de representar a nuestro país.

Por otro lado, la FaltriQuera nace con la idea de dar a conocer los monumentos históricos. Alfredo Tovar, Paola Zarate y Gabriel Gutiérrez son arquitectos apasionados por las épocas virreinal y republicana de nuestro país.

Antes de lanzar una nueva colección, estos jóvenes desarrollan una investigación exhaustiva. El proceso se inicia con la elección de un tema. Luego se viaja al centro histórico elegido y se toman las fotos de los detalles arquitectónicos. También se reúne información para la reseña en las etiquetas y finalmente se trabaja el arte del estampado. Todas las aplicaciones son hechas a mano. Por ello, cada prenda es única y especial.

No esperes más para usar la ropa de estas tres excelentes marcas que buscan generar un cambio en nuestra sociedad, una transformación que proyecte autenticidad.



Galería de fotos
Estampado blanco y negro - Faite Estampado tigre - Faite Estampados mujeres - Faite Faite Jhonatan Maicelo con polo Faite

Polo estampado - Faite Sweatcher y polos - Faite Polo Faite Polos Faite


ver todas