> Entretenimiento > Televisión


Portada
Entretenimiento
Chismes
Música
Televisión
Archivo de noticias
Newsletter

 Newsletter

Recibe diariamente los titulares, noticias de la farándula, música y televisión en tu correo electrónico, totalmente gratis. Click aquí


 Encuesta



 Escríbenos

Comunícate con nosotros






Entrevista: Los "dulces secretos" de Sandra Plevisani



Hace unos días, Sandra Plevisani presentó su segundo libro “Dulce Pasión 2”, y esto fue motivo suficiente para que descubriera algunos de sus secretos con Terra, y hablara de cómo es que la cocina pasó a formar parte de su vida, también sobre su llegada a la televisión con “Dulces Secretos”, su programa en Plus TV, y las cosas que planea para el próximo año.


Sandra conduce "Dulces Secetos", uno de los programas más exitosos de Plus TV.


Siente que la mejor hora para preparar sus postres es en la madrugada.


El próximo año editará su nuevo libro, “Tartas, salados, ensaladas y bocaditos”.

-¿Cómo nació tu pasión por la cocina?

S: La cocina me gusta desde muy niña, yo veía a mi hermana cocinar dulces y siempre quería ayudarla, pero ella me decía que para quedarme en la cocina a su lado le tenía que pagar cinco soles (risas). Mi mamá también tuvo que ver en esto, recuerdo que ella nos llevaba a comprar dulces, pastelitos.

-¿Entonces, siempre quisiste estudiar repostería?

Yo nunca pisé una escuela de cocina, lo que sí estudié fue diseño gráfico y pintura, todo lo que aprendí de cocina lo sé por libros y viendo a cocinar a los demás, soy autodidacta y lo que aprendí de diseño lo pongo en practica en mis recetas haciéndolas más llamativas.

-¿Cómo fue que llegaste a la televisión?

Fue algo raro, me sorprendí mucho cuando me dijeron que “El Comercio” había hecho una encuesta y yo había salido como la que el público consideraba la mejor en repostería de Lima y a raíz de eso fue que me llamaron de Plus TV para que condujera el programa “Dulces Secretos”.

-¿Cómo te sentiste el día de tu debut televisivo?

Ya tenía varios pilotos arreglados que fueron los que vieron los ejecutivos del canal, pero el primer día vinieron técnicos, gente del canal y amigos a darme ánimos, pero pese a ello me quede paralizada, no podía decir nada, tuve pánico escénico, y fue cuando vino Ana Velit (productora) y sacó a la gente del set y me dijo “ahora esto es entre tú y la cámara”, y desde ese día perdí el miedo.

-¿Sientes que el programa tiene un gran impacto en el público?

Sí lo creo y es por eso que el canal me ha renovado el contrato por un año más, y es que la gente me reconoce por las calles, me saluda, y tengo una gran cantidad de e-mails del público que escribe para decirme que espera que el programa no termine.

-¿Qué crees que te ha dado el programa?

“Dulces Secretos” me ha dado la oportunidad de compartir con la gente, me da seguridad de que nadie se va a apropiar de ellas y lo más importante es que se pudo publicar dos libros, los cuales sirven de ayuda a niños con cáncer y enfermedades terminales.

Sorprendida con su éxito

-¿Qué es lo que más te ha sorprendido del mundo de la TV?

Lo que más me sorprende es saber mi programa es muy visto por el público masculino, aunque nunca vayan a hacer ninguno de los postres que preparo. Lo ven porque dicen que se relajan después de llegar del trabajo, se sientan en su sillón, se olvidan un poco de los problemas.

-¿Qué valor tienen los dos libros publicados?

Son mis dos hijos, casi nueve años trabajo de juntar mis recetas, no fue nada fácil, tienen un valor muy grande, emocional y de ayuda a los demás.

-Cocinas para el programa, para eventos… ¿También lo haces en tu casa?

Yo cocino a full y en mi casa también, la mejor hora en la que lo puedo hacer es de una a tres de la madrugada, es un tiempo en el que sólo somos yo y mi cocina, se podría decir que es el sitio en el que pasamos más tiempo, ahí cocino, como, leo, veo televisión y ahí tengo una biblioteca de más de 500 libros de repostería.

Nada con la señal abierta y prepara nuevo libro

-¿Te han ofrecido cambiarte y pasar a formar parte de la televisión de señal abierta?

Sí, he tenido algunas propuestas y las agradezco, pero yo estoy bien donde estoy, y no me tendrían que ofrecer el oro y el moro para que cambie de opinión, además en Plus TV no tengo que pelearme con nadie por el rating.

-Con una figura envidiable por algunas amas de casa ¿Qué es lo que haces para mantenerte en forma?

Primero que nada, yo me como todo lo que cocino, tendría que estar hecha una vaca, ¿verdad? (risas), lo que pasa es que hago spinning, tengo una rutina con mi personal trainer y juego tenis; eso es todo, pero como chocolate, es mi otra pasión, lo adoro.

-¿Qué es lo que esperas para el 2006?

Seguir trabajando, todavía tengo algo de mil recetas para compartir con el público y para el Día de la Madre saldrá otro libro que llevará el nombre de “Tartas, salados, ensaladas y bocaditos”, que espero les guste.

Entrevista y fotos:
Renato Villafuerte Rodríguez