Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Televisión

Colegas de hombre de prensa se pronuncian por su rápida partida

Lunes, 23 de Marzo de 2009

Conmoción por la muerte de periodista Álvaro Ugaz

imprimir  enviar 

La muerte del reconocido periodista Álvaro Ugaz, tras sufrir un violento accidente de tránsito la madrugada de ayer, ha causado conmoción y profunda tristeza entre personalidades diversas y periodistas de todo el país.

Álvaro Ugaz Revista Magaly TeVe Álvaro Ugaz
Revista Magaly TeVe

Ugaz es recordado como excelente periodista y mejor persona

El cardenal Juan Luis Cipriani, quien era su amigo personal, lo recordó como una persona muy sencilla, humana, alegre, y un hombre de fe que deja un vacío en sus seres queridos.

A su salida de una misa en su recuerdo en la iglesia Medalla Milagrosa, en San Isidro, el religioso, quien compartió las cabinas de radio con el periodista en el programa Diálogo de fe, pidió a sus seres queridos que imiten su alegría, bondad y amistad.

"Ha sido una sorpresa (...) esto ha causado un dolor muy grande (...) Dios ha sabido más; Dios siempre sabe más y se lo ha llevado porque había quedado muy mal desde el primer momento", sostuvo Cipriani.

Por su parte, Raúl Vargas, con quien compartió muchos años la conducción del noticiero matutino de RPP, también mostró su gran dolor por la pérdida y expresó que siempre recordará su talento y calidad profesional y humana.

Miguel Humberto Aguirre, experimentado periodista de radio, recordó que Ugaz comenzó su carrera trabajando con él y que juntos realizaron numerosas coberturas. "Él comenzó haciendo periodismo deportivo y lo hizo bien (...) luego hizo periodismo político y económico y siempre lo hizo bien", anotó.

A su turno, el presentador Gonzalo Iwasaki manifestó estar "muy triste y compungido" por la muerte de su colega y amigo, al que consideró "un gran periodista y mejor persona".

Igualmente, el veterano comunicador José María Salcedo aseguró que la noticia lo ha dejado "con un dolor en el alma impresionante".

Daniel Peredo, periodista de CPN radio, emisora en la que Ugaz trabajaba como director periodístico, recordó a su compañero como un buen profesional y excelente persona. “Era un periodista completo y con don de gente. Era diez puntos en lo profesional y en lo personal”, sostuvo.

Álvaro Ugaz Otoya, nacido en Lima hace 40 años, trabajó 18 años en Radio Programas del Perú, donde fue reportero, narrador deportivo y conductor del noticiero.

Posteriormente pasó a la televisión, para finalmente desempeñarse como director periodísticos de CPN Radio.

Los restos del destacado hombre de prensa se velarán desde las 7 de la mañana del martes en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores.

Terra Perú

imprimir  enviar