Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Música

En cementerio de Huachipa

Domingo, 08 de Julio de 2007

Restos mortales de Grupo Néctar ya descansan en paz

imprimir  enviar 

En medio del llanto, los gritos y el profundo dolor de sus familiares y miles de simpatizantes, los restos mortales de los integrantes del grupo Néctar fueron sepultados esta tarde en el cementerio Mapfre de Huachipa, donde ya descansan en paz.

Entierro de Néctar Andina Entierro de Néctar
Andina

Entierro de Néctar EFE Emotiva despedida
EFE

Los artistas, cuyos restos recibieron el último adiós en Huachipa, fueron Johnny Orozco, Enrique Orozco, Miguel Porras Ortiz, Juan Hinostroza Jara, Pedro Saavedra García, Juan Carlos Marchand, Daniel Cahuana, Pascual Rayme Canauire, Myriam Orillo y Òscar Orrillo.

Tras una breve ceremonia solemne y minuto de silencio, los féretros de los 10 fallecidos fueron introducidos de manera ordenada y cuidadosa hasta sus respectivos sepulcros, para luego ser cubiertos con cemento y posteriormente con tierra, por el personal del camposanto.

Durante el entierro, Davis Orozco, hijo del desaparecido vocalista y líder de Néctar, Jhonny Orozco, pidió a los asistentes recordar a los músicos fallecidos y los invocó a rezar porque las almas de los artistas "nos acompañen y nos guíen para ser mejores".

Una vez enterrados los ataúdes, ocho seguidores del grupo que presenciaron el acto, se desmayaron de emoción y fueron inmediatamente auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos, mientras que el resto del público despedía con aplausos a sus ídolos.

El desplazamiento masivo de los asistentes generó que dos menores de edad se extraviaran en el cementerio de Huachipa, pero un grupo de efectivos de la Policía Nacional los puso a buen resguardo hasta ubicar a sus padres entre la multitud.

En tanto, en los exteriores del cementerio ubicado en el kilómetro 8.5 de la Carretera Central, los vendedores ambulantes hicieron su agosto expendiendo alimentos y fotografías del grupo Néctar, en especial con la imagen de Jhonny Orozco, voz principal del la agrupación.

Una multitudinaria asistencia acompañó a los féretros desde el velorio público realizado esta mañana en la Plaza de Acho, del Rímac, donde los miles de admiradores entonaron los temas más conocidos de la agrupación, como "El Arbolito", "Ojitos Hechiceros" y "Pecadora".

Más de 300 efectivos de la Policía Nacional se desplegaron hacia el citado camposanto para brindar todas las medidas de seguridad al público asistente.

A esta hora, luego de haber acompañado a los músicos hasta su último adiós, el público comienza a abandonar de manera masiva el citado camposanto, en medio de las medidas de seguridad dispuestas por las fuerzas del orden.

Los artistas, cuyos restos recibieron el último adiós en Huachipa, fueron Johnny Orozco, Enrique Orozco, Miguel Porras Ortiz, Juan Hinostroza Jara, Pedro Saavedra García, Juan Carlos Marchand, Daniel Cahuana, Pascual Rayme Canauire, Myriam Orillo y Òscar Orrillo.

Andina

imprimir  enviar