HEADER MARKUPS

Entretenimiento » Entretenimiento

  Tribunal condena a Jorge Benavides por personaje del ''Negro Mama''
03 de Diciembre de 2010 10:27 actualizado a las 17:32

Comentarios
 
El Negro Mama en El especial del humor. Fotos: Frecuencia Latina.

El Negro Mama en El especial del humor.
Fotos: Frecuencia Latina.

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión resolvió que Frecuencia Latina ofrezca disculpas a la comunidad afroperuana por el Negro Mamá, personaje interpretado por el humorista Jorge Benavides.

La demanda interpuesta por el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu) por términos como “cocodrilo”, “gallinazo” o “guindón con brazos” usados para referirse al personaje de Benavides obtuvo respuesta el pasado jueves.

Para la Sociedad Nacional de Radio y Televisión queda establecido que “los términos utilizados pueden ser considerados como auténticas expresiones de odio hacia una minoría racial” y que pese a no incitar a la violencia “los mensajes tienen un fuerte contenido racista”.

Cabe señalar, que, según lo explicado en la sentencia, Jorge Benavides y Frecuencia Latina deberían emitir una disculpa pública durante los primeros quince minutos del noticiero central de “90 Segundos en un plazo que se cumplirá al término de los diez días siguientes desde que se emitió el veredicto.

Terra Perú