> Portada > Actualidad Gastronómica

Portada
Editorial
Actualidad
 Gastronómica
Una copa
Un restaurante
Concurso
La receta del mes
Publicaciones
Estafeta

 Ediciones anteriores


 Contáctenos

Si tiene alguna duda o comentario escríbanos.




 Páginas relacionadas

Comida Perú
Recetas de nuestra variada y rica cocina peruana.




En esta edición n.11
Esas plantas milagrosas
La papa, "Pan del indio"
El Centro Internacional de la Papa
La papa ON-LINE
Un gran alimento
Productos peruanos en el mundo

También puedes leer artículos de ediciones anteriores.





PROMPYME Y LA PEQUEÑA EMPRESA

Prompyme es la Comisión para la Promoción de la Pequeña y la Micro Empresa dependiente del Ministerio de Trabajo, y cuya labor consiste en promover a estas empresas, que cubren un 90% de la actividad empresarial que hay en nuestro país.

La idea del programa "Cebiche, Imagen del Perú" partió de Juan Infante, exitoso promotor que venia de organizar a los confeccionistas de Gamarra, y vio la oportunidad de agrupar a las cientos y miles de cebicherías que hay en Lima en torno a un programa de promoción y superación. En un primer movimiento se convocó a unas 1200 cebicherías, que luego se redujeron a 250, y al final quedaron en 175 que aceptaron el reto de mejorar sus standards de calidad y atención, aunque tuvieran que invertir alrededor de US$ 2,000.- en mejorar sus propios negocios, aunque toda la parte técnica y operativa del proceso fuera financiado por PromPyme.

Después de un año de cursillos de capacitación, que involucraron no solamente a los propietarios, sino también a los cocineros, a los mozos y administradores, finalizaron sólo 56 cebicherías, que están distribuidas aleatoriamente en casi todos los barrios de Lima, y aunque no puedan darse abasto para satisfacer la demanda masiva de este plato veraniego, son desde ahora garantía de calidad e higiene, y hacia ellos se orientan mayoritariamente los comensales enterados.

Este año, y en vista del éxito cosechado en la primera vuelta, PromPyme convocará a 200 cebicherías para continuar con su ambicioso programa, que ahora sí despierta el interés de los pequeños restauranteros por su eficacia probada. La meta de Juan Infante no solo consiste en sanear y mejorar las cebicherías de Lima, sino también hacerlo en provincias, que es hacia donde se orienta el flujo turístico, y en ellas urge instalar estos programas con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales a nuestros visitantes, que apenas se atreven a probar nuestra gran cocina por temor a enfermarse.

Cebichería Barranco
También conocido como "La Gringa", pues es dirigido por la guisandera de origen suizo...





El Pisco Sauer
No podía ser otra copa que un Pisco Sauer, cuyo día se celebró el 1 de marzo...






Conchitas a la Parmesana