> Portada > Actualidad Gastron—mica

Portada
Editorial
Actualidad
 Gastronómica
Una copa
Un restaurante
Concurso
La receta del mes
Publicaciones
Estafeta

 Ediciones anteriores


 Contáctenos

Si tiene alguna duda o comentario escríbanos.




 Páginas relacionadas

Comida Perú
Recetas de nuestra variada y rica cocina peruana.




En esta edición n.11
Esas plantas milagrosas
La papa, "Pan del indio"
El Centro Internacional de la Papa
La papa ON-LINE
Un gran alimento
Productos peruanos en el mundo

También puedes leer artículos de ediciones anteriores.





CEBICHE., IMAGEN DEL PERU

El 19 de febrero se presentó oficialmente, con la concurrencia del Vicepresidente de la República Raúl Diez Canseco, del Ministro de Trabajo Fernando Villarán y diversas personalidades del mundo gastronómico, el programa de PromPyme "Cebiche, Imagen del Perú" en el Muelle de Pescadores de Chorrillos, en el que participaron más de 200 cebicherías en cursos de reciclaje que duraron un año.

Se impartieron cursos de Administración, Higiene Alimentaria, Atención al Cliente, y otros, destinados a elevar el nivel gastronómico de las cebicherías populares, así como su sanidad alimentaria, a fin de ofrecer al cliente un producto sabroso y confiable. Prompymes, entidad que depende del Ministerio de Trabajo (ver recuadro) tuvo esta feliz iniciativa que convocó a los cebicheros de mayor dinamismo empresarial, pero en el largo camino la mayor parte de los participantes se quedaron y solamente culminaron los cursillos 56 cebicherías de los barrios de Lima. Todas ellas concurrieron al acto y ofrecieron al público asistente una degustación de la diversidad de cebiches y tiraditos que ahora producen dentro de normas internacionales de higiene, pero con el mismo sabor de siempre.

Esta es la primera promoción del programa "Cebiche, Imagen del Perú", que este año vuelve a convocar a otros 200 cebicherías para continuar con la capacitación del personal que trabaja en todas sus áreas, para garantizar al cliente una total higiene, una mejor atención y una mayor variedad de nuestro plato nacional, el cebiche.

Cebichería Barranco
También conocido como "La Gringa", pues es dirigido por la guisandera de origen suizo...





El Pisco Sauer
No podía ser otra copa que un Pisco Sauer, cuyo día se celebró el 1 de marzo...






Conchitas a la Parmesana