Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Pareja y Sexo


Pareja Getty Images
Está comprobado que ver a un miembro del sexo opuesto masturbándose es la escena sexual que más excita a hombres y mujeres.

Si me tiene a mí ¿Por qué se masturba?

Diferencia entre relaciones sexuales y masturbación. ¡Descubre lo placentero que puede ser!


Uno de los temas que se repite en la literatura "femenina" es el de la chica que a pesar de sus habilidades en la cama se encuentra un buen día con que su hombre también se masturba. En ocasiones se entera porque él mismo se lo dice, y en otras, porque ella lo descubre en plena actividad.

Aunque con menor frecuencia, también es posible encontrar el mismo asunto en la literatura "masculina", pero visto desde el otro lado: el hombre que descubre que su pareja afectiva y sexual practica el sexo en solitario.

En ambos casos, quien hace el descubrimiento o bien se lo toma con la tranquilidad que da conocer la verdadera naturaleza de la masturbación, o bien entra en estado de choque y, con frecuencia, articula un mudo reproche, o desencadena una discusión acalorada.

¿Existe sinceridad en la pareja?

Este tipo de descubrimiento tiene que ver mucho con el grado de sinceridad que guarden las parejas respecto a sus hábitos autoeróticos. Si mienten y dicen que no lo hacen y luego se descubre que no es cierto, el desencanto de quien se siente engañado es comprensible; del mismo modo que lo es la fuerte discusión que puede generar hasta que las cosas terminen aclarándose del todo.

El fantasma que sobrevuela sobre quien hace ese descubrimiento, ignorando que su pareja se masturbaba, es el temor a no estar haciendo todo lo posible por mantenerla sexualmente satisfecha, o a haber perdido parte de su encanto inicial, o todo él.

Con no poca frecuencia, los miembros "descubridores" actúan algo hipócritamente en este asunto cuando hacen reproches a la pareja por algo que ellos mismos practican aunque lo oculten.

Las estadísticas contradicen los tópicos Lo cierto es que los datos que se acumulan sobre el tema indican con toda claridad que lo habitual (y, por tanto, normal) es que las personas casadas lo hagan: entre el 70% y el 80% de los hombres y entre el 75% y el 91% de las mujeres continúan masturbándose después de iniciarse en las relaciones sexuales, aunque éstas sean estables y resulten plenamente satisfactorias.

También está comprobado que más de la mitad de los hombres reducen su frecuencia autoerótica (57%) cuando tienen pareja y que las mujeres la mantienen igual (22%) que antes de tener relaciones sexuales o la aumentan (35%).

Como puede apreciarse, son datos que contradicen los tópicos que existen sobre el tema en la mente popular que atribuye esta actividad más a los hombres emparejados que a las mujeres en la misma situación.

¿Por qué persiste este hábito?

Con independencia de que resulte comprensible que una persona se masturbe en ausencia de su pareja ¿por qué se mantiene la masturbación aunque se tengan relaciones sexuales y tengas a tu pareja al lado? Es posible que haya casos donde el placer solitario sustituya a una relación de pareja sexualmente insatisfactoria.

También lo es que sirva para aplacar un quantum de tensión sexual que la relación de pareja no satisface por la diferencia de "temperamentos" sexuales entre ambos miembros de la pareja. Del mismo modo, puede suceder que existan problemas psicológicos que hagan que una persona prefiera masturbarse a compartir las relaciones sexuales.

Cada actividad satisface necesidades diferentes. Pero, lo más frecuente, es que ambos tipos de actividades coexistan normalmente porque cada una de ellas satisface necesidades diferentes, tanto en los hombres como en las mujeres.



Terra Networks S.A


1 | 2 | Siguiente >


imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.