Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Buscando Algo


Pareja durmiendo. Foto: Getty Images
Las chicas también tienen "sueños húmedos", aunque no eyaculan como los hombres.

Sueños húmedos y sexo mientras se duerme

Los sueños eróticos y el sexo son buena combinación: dormir y hacer el amor, dos de las actividades más agradables que hay sobre un colchón, tienen un insospechado nexo de unión que convierte a los amantes más agresivos.


El mundo onírico tiene mucho de sexual, aunque no tanto como creía Freud. Lo cierto es que durante el descanso nocturno se ponen en marcha mecanismos subconscientes que tienen resultados sorprendentes.

Aquellos que tienen sueños eróticos placenteros se pueden llegar a considerar como personas que realizan el amor mientras duermen. Pero es el sexomnio, un estado de sonambulismo, en que la persona mantiene relaciones sexuales con su pareja cuando está en la fase REM del sueño, la más profunda.

Al despertar, la persona no recuerda nada y, si su pareja no se lo cuenta, no sabría lo ocurrido. Los comportamientos sexuales durante ese estado de sonambulismo son diferentes a los habituales.

Los sexólogos afirman que algunas personas se muestran más cariñosas durante un sueño erótico, demuestran más ternura y voluntad de satisfacer a su pareja, mientras que otras, por el contrario, dan muestras de amor y pasión.

Los científicos ignoran por qué ocurre esto, pero sospechan que esta conducta en los sueños eróticos está ligada a zonas específicas del cerebro.

Las chicas también tienen "sueños húmedos". Aunque no eyaculan como los hombres, un 40% de las mujeres tiene orgasmos mientras duerme. Aunque para la mayoría de las mujeres las necesidades emocionales son más perentorias que las sexuales, éstas últimas también tienen importancia.

Durante un sueño erótico se acelera el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo hacia los genitales, lo cual provoca la lubricación. Esto puede repetirse varias veces en una misma noche gracias al estado súper relajado provocado por el sueño, que hace a las personas más susceptibles de tener un orgasmo.



Terra Networks




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.