Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Belleza


Cuidado natural. Foto: Getty Images
Para un acondicionador natural mezcla 250 ml de miel líquida y 115 ml de aceite de oliva.

Diez tratamientos naturales para cuidar tu cabello

Frutas, vegetales y más ingredientes ayudan a tu cabello a recuperar el brillo, volumen y color. ¡Atrévete a probarlas y luce fabulosa sin invertir tando dinero!


Cabello seco

Bate una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón. Deja esta mezcla en tu cabello cubierto por un gorro durante 20 minutos y luego lávalo bien. Te ayudará a darle un aspecto más saludable a tu melena.

Cabello maltratado

Une un poco de aceite de oliva tibio al cabello. Calienta una toalla húmeda en el microondas y cúbrelo por 20 minutos recalentándolo de vez en cuando. Finalmente, lava el pelo y notarás la diferencia.

Cabello tinturado y saludable

El extracto de sábila con dos cucharadas de aceite de oliva te ayudará a mantenerlo más sedoso. Mezcla los dos productos y deja que actúe bajo un gorro de baño por 20 minutos, si puedes lavarlo con agua fría se verán mejores resultados.

Brillante y sedoso

El vinagre natural con extractos de manzana es perfecto para ayudarte. Cuando lo laves con agua tibia enjuaga con un poco de vinagre y deja actuar por 5 minutos, luego deja que tu cabello reciba el agua lo más fría posible y tu melena brillará como nunca.

Negro de lujo

Si tu melena no es grasosa, puedes dejar unas hojas de romero con unas gotas de aceite de oliva en tu champú habitual y deja que por 15 días reciba la luz de la luna. Las abuelitas dicen que esta mezcla hará que el color oscuro se intensifique aún más.

Para un acondicionador natural mezcla 250 ml de miel líquida y 115 ml de aceite de oliva. Pon los ingredientes en un recipiente con tapa y agítalo bien. Luego remuévelo todo un día y date un masaje en todo el cuero cabelludo. Cúbrelo por 30 minutos y lo lavas normalmente.

Fortalece el cabello

Busca en los mercados hojitas de albahaca y pon a hervir 3 en cuarto litro de agua durante 10 minutos. Extrae todo el jugo de las hojitas y masajea tu cuero cabelludo con el líquido que saques. Si lo repites una vez por semana, tu cabello estará más fuerte.

Detén su caída

Para cuidarlo, frota el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina y cepillar el cabello con suavidad, ya no verás tu almohada como antes.

Rubio perfecto

Intenta que tus productos tengan manzanilla para que lo mantengas del mismo tono por más tiempo. Si lo vas a tinturar de tonos extraclaros, lávalo unos días antes con la siguiente infusión: toma 25g de flores de manzanilla secas y 100ml de agua mineral, la mezcla hará que la tintura se fije más fácil.

Pelo con volumen

Después de lavar tu cabello mezcla un poco de laca líquida, agua y un poco de jugo de limón. Luego baja toda tu cabellera girando tu cabeza y rocía este tratamiento para darle más forma a tu peinado y a la vez darle brillo.

Rizos definidos

Para unos rizos suaves y delicados mezcla en una taza de agua 2 cucharadas de linaza por 3 minutos a fuego lento y luego lo pasas por el colador. Aplica el agua en tu cabello húmedo y verás los resultados.



Terra Networks S.A




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.