Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Moda


Leggins Difusión
En la noche o situaciones más festivas puedes ser más osada con el estilo al mezclar colores contrastantes o combinar las leggins con accesorios.

Cómo usar las leggins y no morir en el intento

Si bien, las leggins es una moda muy llevada por las más jóvenes, las mujeres adultas o maduras también tienen su oportunidad para usarlas, todo dependiendo del físico, momento y estilo con que las lleven.


Ya no es extraño encontrar dentro del closet del closet femenino algún par de leggins, esas medias ajustadas, que están fabricadas principalmente en lycra o algodón y que muchas veces cumplen la función de mostrar, pero protegiendo y conteniendo las piernas.

Hoy en día el mercado de la moda nos ofrece alternativas súper coloridas y llenas de diseño, inclusive con estilos que emulan las texturas y apariencias del cuero o la mezclilla. Esta prenda icono de los años 80, ha sabido reinventarse, apostando a su versatilidad y onda.

Pero la pregunta de rigor se viene a la cabeza de muchas mujeres ¿Todas podemos usar leggins? Honestamente no, más de alguna vez lo hemos comentado, no toda la moda, le queda bien a todo el mundo, lo importante es saber ser realistas frente a un espejo, o tener una buena amiga que nos aconseje, para determinar cómo y cuando las podemos usar.

Sin embargo, esta prenda tiene la particularidad de ser muy lúdica y combinable, para muchas las leggins han venido a reemplazar a las pantys, ya que por su textura más gruesa son una excelente alternativa para abrigarnos en invierno y dar un mayor protagonismo a vestidos y faldas, además de entregar una mayor seguridad de movimiento, sin miedo a mostrar más de la cuenta.

Ya es común ver esta prenda fusionada con mini vestidos, poleras largas, minifaldas ajustadas, túnicas, maxi sweaters, faldas de distintos cortes e inclusive shorts. En tanto, el calzado ideal para usarlas son las balerinas, zapatos de suela plana, zapatillas, botines y botas. De todas maneras tu imaginación puede dar para mucho, dependiendo del momento y la estación del año en que las uses.

La edad perfecta

Encasillar el uso de esta prenda dentro de algún rango de edad, sería un error. Si bien, las leggins es una moda muy llevada por las más jóvenes, las mujeres adultas o maduras también tienen su oportunidad para usarlas, todo dependiendo del físico, momento y estilo con que las lleven.

Las leggins, al ser una prenda ajustada sin mayores costuras ni bolsillos, pueden ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga, en este caso queda a criterio de cada mujer, que conoce mejor su cuerpo, con sus defectos y potencialidades, saber cómo lucirlas y combinarlas.

El mejor consejo sobre la edad es elegir las prendas correctas para sobreponer y seleccionar el tono adecuado, en este sentido las mujeres maduras deberán tener una mayor conciencia en los estampados y accesorios que complementen su look.

Más de alguna sonrisa no provocan aquellas mujeres que adoptan estilos juveniles, sin serlo, y que caen en la exageración de la moda, llenándose de color, usando prendas ultra ajustadas y además un centenar de accesorios como mucho brillo y poco tino para ser combinados.

Si eres una mujer madura y te quieres aventurar al uso de esta prenda, ya todo un clásico en el closet femenino, deberás saber ser consecuente con tu físico y adaptar la prenda a los colores y estampados que mejor te representen. Lo importante es mantener siempre la elegancia y femineidad que esta prenda te puede aportar, tampoco te sientas obligada a uniformarte con la moda, lo primordial es saber llevar un estilo digno, que te potencie y te haga sentir cómoda.

Si sientes que las leggins no te acomodan, no te hagas problemas, las pantys siguen siendo un clásico y son una buena opción para lucir unas hermosas piernas, hoy en día el mercado nos ofrece variadas alternativas en diseños y texturas. Ojo que este último consejo nada tiene que ver la edad.



Terra Networks S.A


1 | 2 | Siguiente >


imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.