Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Pareja y Sexo


Pareja Getty Images
Algunas posiciones durante la relación sexual favorecen la mayor entrada de aire a la vagina.

Cómo evitar los ruidos vaginales

Los llamados sonidos vaginales son gases expulsados por la vagina de la mujer durante una relación sexual que pueden ser confundidos con un ruido similar a un 'pum'.


Esos extraños sonidos son el resultado del exceso de aire que entra por la vagina durante la penetración en una relación sexual. "Dependiendo de la posición sexual que se esté realizando, hay una entrada mayor de aire, lo cual genera un sonido parecido al aire comprimido", explica la ginecóloga y terapeuta sexual brasileña Mariana Maldonado.

Según la médica, dependiendo de la velocidad de la presión de la penetración, el ruido producido puede variar de intensidad. "Entre más intenso y mayor fuerza será mayor el ruido".

A pesar que los ruidos vaginales están directamente relacionados a la posición sexual, algunas mujeres tienen mayor tendencia a producir los sonidos. "Después del parto normal una mujer puede quedar con los músculos vaginales flácidos, aumentando la abertura de la vagina. Esto facilita la entrada de aire en exceso durante el acto sexual", comenta Carolina Carvalho, ginecóloga brasileña.

De acuerdo a la especialista, cuando los músculos vaginales están flácidos, la mujer puede perder un poco de sensibilidad durante la penetración. En algunos casos es recomendable una cirugía de corrección llamada perineoplástica. "El pos operatorio es tranquilo, pero es necesario no tener relaciones sexuales durante 40 días", agrega Carolina.

Evite los ruidos indeseados

Algunas posiciones durante la relación sexual favorecen la mayor entrada de aire a la vagina, facilitando los ruidos vaginales. Entre más "abierta" la vagina, más aire entra a la zona y hay mayores sonidos.

Eso significa que algunos "malabarismos" pueden facilitar la entrada de aire en exceso, "algunas posiciones del Kama Sutra en que solo hay unión en la región pélvica favorece la entrada de aire", comenta la sexóloga Vanniah Neves.

El famoso "papá y mamá" es una de las posiciones que menos posibilidades tiene de producir ruidos vaginales. "El coito está más acomodado y difícilmente el pene puede salir totalmente de la vagina"¿, enseña la sexóloga.

Para finalizar agrega Vanniah: "los posiciones en que el coito queda más retirado, donde el pene tiene muchas posibilidades de salir por completo de la vagina, como la posición del cuatro y la mujer encima del hombre, son más propicias a producir sonidos".



Terra Networks S.A




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.