Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Belleza


Hierba Getty Images
El consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena disminuiría los niveles de testosterona.

Hierbabuena sirve para disminuir el exceso de vellos femeninos.

Investigadores descubrieron que el consumo de 2 a 5 tazas de la infusión reduce notablemente el hirsutismo femenino.


Según un artículo publicado en al revista "Phytotherapy Research", investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel descubrieron que la infusión de Hierbabuena puede bajar considerablemente el hirsutismo en las mujeres.

Los investigadores recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de ellas también padecía el síndrome del ovario poliquístico, una de las causas más frecuentes de hirsutismo, mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida.

Esto los llevó a concluir que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena disminuiría los niveles de testosterona, hormona responsable además del deseo sexual, en la mujer.

El hirsutismo afecta a cerca del 5 por ciento de la población femenina y se caracteriza por un exceso de pelos en cara, mamas o pubis. Comúnmente se presenta al fin de la menopausia, cuando aumenta la producción de andrógenos por parte del ovario o de las glándulas suprarrenales.

"Tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y eviten consecuencias tan molestas como el hirsutismo", explicaron los investigadores.

Si quieres hacer la prueba, la fórmula es muy sencilla. Hay que verter un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadita de té de hierbabuena (hojas secas), y hay que dejar infusionar por espacio de 5 a 10 minutos.



Terra Networks S.A




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.