Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Pareja y Sexo


Amor bajo el agua Getty Images
El verano es la época en donde más mujeres pierden la virginidad.

¡Dos gotas de liquido preseminal pueden embarazar a una mujer!

En época de sexo acuático toma todas las previsiones y no te dejes llevar por los mitos. Bajo el agua también hay riesgo de embarazo.


Fabiola se embarazó a los 16 años, la primera vez con su primer novio. “Cada vez que lo cuento nadie me lo cree. Pero fue a la primera y cuando nos bañábamos en la piscina de la casa de él. Un jueguito que terminó en un coito interrumpido, pero que igual me trajo a mi hija” explica la mujer que hoy tiene 32 años.

Está comprobado que la época estival inspira a los amantes. Más chicos pierden la virginidad en esta época y existen más relaciones sexuales esporádicas. Época de alta peligrosidad por tanto para embarazos no planificados.

Es que la creatividad alienta a las parejas que con el calor y las ganas suelen cambiar de escenario amatorio. Y como Fabiola, muchos se sienten seguros bajo ciertas prácticas que pueden sonar refrescantes y placenteras como el sexo en el agua, pero que deben necesariamente vivirse con resguardos.

Uno de los mitos más corrientes es que el agua mata los espermatozoides, por lo que muchas parejas se arriesgan a tener sexo sin protección y dejar que el agua haga lo suyo. Sin embargo, esto puede ser peligroso.

Tan sólo dos gotas de liquido preseminal puede embarazar a una mujer que esté en sus días fértiles. Sucede que pese a que el agua puede inhibir el accionar del semen, el líquido preseminal puede contener un par de gotas y quedar en la vagina y fecundar a una mujer ya que el agua no entra a la vagina y ese espacio se mantiene protegido de la agresión externa.

Ese es el alto riesgo del coitus interruptus en cualquiera de sus formas, es como jugar a la ruleta rusa, apostando que sólo eyaculando fuera de la vagina se evitará un embarazo.

Muchos utilizan el preservativo como forma de prevenir embarazos, si, efectivamente la mujer no tiene ningún otro tipo de anticonceptivo, es vital que el hombre se ponga condón de inmediato, porque siempre está presente el líquido que puede contener espermios activos.



Terra Networks S.A




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.