Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Pareja y Sexo


Pareja Getty Images
Puede que suene extraño, pero la verdad es que hay varios estudios que indican que tener relaciones sexuales sí alivia los dolores de la menstruación.

Toda la verdad sobre el sexo durante la menstruación

Se dice que tener relaciones sexuales cuando estás en tu período menstrual es saludable y hasta más seguro. ¿Debemos creer en estos apostolados tan ciegamente? ¡Ojo!


Andar con la regla para ninguna mujer es algo muy cómodo, si bien implica físicamente tener la capacidad de convertirnos en madre, el período menstrual no es algo que uno espere con ansias y felicidad.

Muchas veces andamos de mal humor, culpamos a los hombres de todos nuestros males y hasta en algunos casos no queremos que ninguno de los integrantes del género masculino se nos acerque porque andamos demasiado sensibles.

Sin embargo, con los años han aparecido estudios que han concluido que algunas mujeres ven aumentado su deseo sexual durante esos días. Incluso algunas investigaciones apuntan a que es saludable tener sexo durante esos días, ya que alivia las molestias de la menstruación.

Pero ¿es tan así? ¿acaso no hay riesgo de infecciones? Bueno, acá te contamos cómo realmente son las cosas para que después no te vayan con cuentos.

¿Puedo quedar embarazada?

Hay parejas que sienten que no pueden tener sexo de calidad si es que están preocupados por un posible embarazo, es por esto que algunos deciden tener relaciones sexuales cuando la mujer está en su período menstrual. Les contamos que de acuerdo a los especialistas, es efectivamente poco probable que ocurra un embarazo cuando la mujer está con la regla, ya que en ese momento no hay ovulación.

¿Los orgasmos son más intensos?

Hay estudios que aseguran no sólo que durante la menstruación el deseo sexual de la mujer aumenta, sino que también que es en este período que la mujer puede alcanzar orgasmos más intensos. Nosotras queremos aclarar que esto es posible, pero no es una verdad absoluta, ya que todo va a depender, de muchos otros factores, tales cómo que la mujer se sienta cómoda al tener relaciones sexuales durante su menstruación.

¿Puedo contraer alguna infección?

Si bien existe una nula posibilidad de quedar embarazada al tener sexo durante la regla, les aclaramos que aún así, es vital, tener relaciones sexuales protegidas, es decir, con preservativo. Les recordamos que el semen y la sangre son los vehículos donde se transportan los microorganismos causantes de enfermedades tales como la sífilis, la gonorrea y la hepatitis. Pero eso no es todo, ya que también aumenta la posibilidad de contagiarse con el virus del VIH y esto puede suceder no sólo entre una pareja heterosexual, sino que también entre lesbianas al haber fricción entre la partes íntimas femeninas.

¿Ayuda a la penetración?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. El flujo que se da durante la menstruación serviría como lubricante, por lo que si la mujer se siente cómoda teniendo relaciones sexuales durante este período, no habría problema.

¿Alivia los dolores de la menstruación?

Puede que suene extraño, pero la verdad es que hay varios estudios que indican que tener relaciones sexuales sí alivia los dolores de la menstruación, pero hay que agregar, que siempre y cuando la mujer alcance el orgasmo, ya que es éste último lo que permite la contracción de la vagina y del útero.

¿Es anormal tener sexo durante la regla

Para este período se impone la regla de oro que sirve para la mayoría de las situaciones sexuales. Si a ti con tu pareja les parece bien, si es que tu no te sientes incómoda y tomas las medidas higiénicas pertinentes como tener toallas a mano después de la relación sexual e intimas con preservativo para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad venérea, este tipo de encuentros no tienen porqué ser tildados de anormales o riesgosos.



Terra Networks S.A




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.