Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Entre Chic@s > Buscando Algo


Uvas Getty Images
Lo que pocos saben es que comer pez en la cena también ayuda a concretar el deseo de ser madre.

Tips para atraer la suerte en este año nuevo

Comer uvas, tener un billete y más... ¡Descubre los ritos más especiales para atraer la buena suerte en el nuevo año!


Un billete para tener dinero todo el año

Antes del final de la cena, cada invitado deberá recoger el sobre que está debajo de su plato, que tiene un billete. Después que suenen las doce campanadas, cada uno debe abrir su sobre, retirar el billete y guardarlo en su billetera. De esa forma, el conjuro garantiza dinero todo el año.

Comer 12 uvas para vivir bien durante los 12 meses del año

Las uvas están asociadas a fuerza, longevidad, virtud y alegría. La tradición dice que usted debe comer 12 uvas, de pie sobre un sofá, banco o sillón. Se deben guardar las pepitas dentro de un cajón o en la billetera (en ese caso, colóquelas dentro de una bolsita para que no se pierdan). Cada uva simboliza un mes. Si una uva cae al suelo, puede indicar que en aquel período usted tendrá problemas financieros.

Comer pescadp en la cena para facilitar el embarazo

El hábito siempre estuvo asociado a suerte y hartura. Lo que pocos saben es que comer pez en la cena también ayuda a concretar el deseo de ser madre. Si una mujer pretende quedar embarazada en el 2009, es importante que ella prefiera ese tipo de carne en el menú. Lo ideal es que a medianoche, mientras saboree el pescado, mentalice el pedido. En Extremo Oriente, el pescado también está en la mesa para garantizar suerte y unión duradera a la pareja, además de sabiduría en la convivencia con los hijos.

Lentejas traen riqueza

El ritual remite a la historia bíblica de los hermanos Esaú y Jacob: Después de un día de trabajo, Esaú llega a casa y siente un olor delicioso de sopa de lentejas, hecha por Jacob. Este propone un cambio: el plato de lentejas para tener derecho a ser el primogénito. Esaú acepta el trato. Desde entonces, Jacob se torna el primogénito y, después, justamente por esa posición, recibe el derecho de tener el nombre Israel - es decir, el antepasado del pueblo judío, aquel que prestó el nombre a una nación. Moraleja: las lentejas le trajeron suerte. Y, por eso, están asociadas a los buenos presagios hasta hoy y pasaron a ser servida en la cena de noche buena.

Saltar siete olas en el mar para traer suerte

Es grande el número de personas que va a la playa en noche buena para homenajear a los orixás, principalmente Iemanjá, divinidad reina de las aguas y madre de todos los Dioses africanos. El conjuro de saltar las siete olas tiene el objetivo de cortar todo tipo de obstáculo material y espiritual, bajo la bendición de la madre regente de 2009 (además de ella, está Xangô, el Dios de la justicia, y Oxosi, Dios de la caza y de la agricultura). El número 7 (de las siete olas) se considera mágico, pues transciende el mundo terreno. El mar simboliza el contacto con la divinidad, madre de todos los orixás.



Terra Networks S.A




imprimir  enviar 


COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.