 |


|
 |
|
 |
|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
Tips de salud
Descubre las bondades del beta-caroteno, el té de cada día tiene un efecto rejuvenecedor y aprende a evitar la migraña
|
 |
|
|
Bondades del beta-caroteno
Los científicos han llegado a la conclusión de que las propiedades del beta-caroteno ayudan a combatir muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, problemas cardíacos y derrame cerebral. Esta sustancia se encuentra en abundancia en muchos vegetales coloreados, como zanahorias, camotes, pimientos y ajíes rojos.
Quienes regularmente consumen estos alimentos gozan de un alto grado de inmunidad contra esas enfermedades. Un informe emitido por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), revela que comer unas cuantas zanahorias al día disminuye el riesgo de derrame cerebral hasta en un 68%.
Por su parte, científicos de la India han descubierto que este vegetal aporta una protección considerable al hígado. La conclusión fue extraída de un estudio realizado con animales de laboratorio quienes fueron inducidos a sustancias químicas que les provocaban lesiones en células del hígado.
Se observó que estos pueden recuperarse con la ayuda de extracto de zanahoria, que aumenta la actividad de varias enzimas que aceleran la desintoxicación de ese órgano vital.
Té de cada día
¿Sabías que el té tiene un efecto rejuvenecedor en quién lo toma? Debido a los antioxidantes que aporta al organismo y la concentración de flavonoides que contienen (sustancias que evitan que los radicales libres oxiden los tejidos y provoquen muchas enfermedades) el té es un gran aliado en la lucha contra el paso del tiempo.
Una taza de té verde equivale a tres tazas de té negro es decir que el 450 mg de flavonoides frente a 150 mg respectivamente. Por día, una persona necesita ingerir entre 350 y 500 mg de antioxidantes, por lo que puede tomar una taza de té verde o tres de té negro.
Uno de los beneficios del té verde es que su proceso de fabricación (secado con calor sin fermentar) le hace mantener propiedades que el té negro no retiene.
Los estudios han demostrado que inhibe el colesterol “malo” de la sangre (LDL), previene las caries porque contiene flúor, reduce la presión arterial, previene el crecimiento de células cancerígenas y mejora el metabolismo.
Además, combate la somnolencia pues una bolsita de dos gramos de té en una taza de agua caliente aporta unos 0.045 gramos de cafeína.
De otro lado, los científicos aseguran que el té negro tiene la propiedad de disminuir el nivel de glucosa y de colesterol “malo”, previene las enfermedades coronarias y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
Aprende a evitar la migraña
Quién ha sufrido de migraña ha padecido uno o más síntomas de ésta enfermedad. El dolor palpitante a un lado de la cabeza, a veces acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz puede durar horas y hasta días.
Para combatirla los pacientes recurren a la aspirina, el ibuprofeno o acetaminofén. Sin embargo no son pocos los que se han quejado que dichas medicinas produce estragos en el estómago.
Para las personas susceptibles, los expertos en nutrición recomiendan tomar diariamente una multivitamina con minerales, además de suplementos individuales como el complejo B.
Con una tableta diaria se ayuda a mantener un control vascular normal o Niacina que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el suministro de sangre al cerebro.
La vitamina C con bioflavonoides, combate el estrés; mientras que el calcio y magnesio calman los nervios y ayudan a controlar la contracción de los músculos.
También hay remedios naturales que ayudan a aliviar la migraña. En el libro Enciclopedia de Remedios Caseros Naturales se recomienda comer 15 almendras o un tazón pequeño de fresas.
También se puede ingerir un cuarto de cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua y dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana. Beber una o dos tazas de café fuerte es recomendable.
|
|
 |
|
|
 |