Portada TERRA PERÚ > Deportes > Fútbol

 

Alianza Lima

Miércoles, 11 de Octubre de 2006

Directiva de Alianza Lima consternada al conocer verdad de tragedia del Fokker en 1987

imprimir  enviar 

Los dirigentes de Alianza Lima se mostraron hoy consternados al conocer que la negligencia de dos pilotos navales y las malas condiciones del avión Fokker F-27 que trasladaba al equipo aliancista en 1987, causo la caída del aparato en el mar de Ventanilla.

Alianza Lima tragedia Alianza Lima tragedia

"Los Potrillos" como se conocía al equipo blanquiazul, comandaba la tabla de posiciones tras derrotar al Deportivo Pucallpa por 1 gol a cero.

El secretario general de Alianza Lima, Luis Pizarro, dijo a la agencia Andina que las dos impresiones iniciales que tuvieron los dirigentes al observar el informe periodístico de la ¿Ventana Indiscreta¿ fue de consternación.

La segunda impresión es buena porque se pudo conocer la verdad de la tragedia aliancista después de muchos años, acotó.

La investigación señala que la falta de experiencia de los pilotos en vuelos nocturnos, una mala lectura del manual de procedimientos para situaciones de emergencia y las malas condiciones de la aeronave, fueron los causantes del accidente.

La pesquisa señala que la Marina de Guerra oculto la investigación durante 19 años en una caja fuerte de un banco estadounidense.

¿Sin duda la tragedia del 8 de diciembre de 1987 es la más triste y dramática de nuestra historia institucional, y hoy tenemos al frente una versión certera de lo que en verdad ocurrió y dejar de seguir viviendo de especulaciones, historias y mitos¿, manifestó.

En el accidente fallecieron 43 personas, entre ellos el equipo titular de Alianza Lima y su entrenador Marcos Calderón.

Solamente sobrevivió el piloto de la nave, Edilberto Villar, quien hoy vive en Australia.

"Los Potrillos" como se conocía al equipo blanquiazul, comandaba la tabla de posiciones tras derrotar al Deportivo Pucallpa por 1 gol a cero.

Luis Pizarro, adelantó, que este miércoles después de una reunión de directorio darán a conocer las acciones a seguir, pensando en el bienestar de los familiares de los jugadores que perdieron la vida de un modo tan trágico.

imprimir  enviar