Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Cine > Peliculas

 
Película
La venganza de Alexandra

La venganza de Alexandra

Alexandra's Project (Australia, 2003)

¿Qué tanta humillación puede aguantar una mujer? Steve, un marido indolente y abusivo, lo descubrirá cuando se enfrente a la inesperada venganza de su esposa.

Mira la galería de fotos
Mira el trailer de la película

Director: Rolf de Heer

Protagonistas: Gary Sweet, Helen Buday y Bogdan Koca.

Página web oficial: http://www.vertigoproductions.com.au/alex.html

Sinópsis:

Steve (Gary Sweet) tiene un gran día en la oficina, obtiene un ascenso, y además es su cumpleaños. Pero cuando regresa a casa descubre que su esposa Alexandra (Helen Buday) y sus dos hijos lo han abandonado, y sólo encuentra una cinta de video con una nota que dice ¿reprodúceme¿.

Al reproducir la cinta, Steve se ve enfrentado a sus propias miserias mientras sigue una serie de revelaciones hirientes que convierten a la grabación casera en un instrumento de tortura psicológica.

Es la venganza de una joven mujer menospreciada y humillada sexualmente por un marido parco e indolente, que por momentos se vuelve tan despiadada que es difícil distinguir a la víctima del victimario, mientras una dolorosa verdad es revelada.

"La Venganza de Alexandra" es un golpe al machismo, una cinta psicológicamente violenta que sin piedad de ninguna clase nos muestra cómo la madre y esposa sumisa se cansó de serlo y se ha convertido en un monstruo.

Esta película australiana del director independiente Rolf de Heer ha sido aclamada en diversos festivales de cine, nominada a varios premios y ganadora del Zenith de Oro a Mejor Película representante de Oceanía en el Festival de Cine Mundial de Montreal (2003) y Premio a Mejor Actriz (Helen Buday) en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (2003).




imprimir  enviar 

Los comentarios vertidos son a título personal de quienes lo firman. Terra no comparte necesariamente los comentarios en esta sección y se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten contra terceros.