Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Cine

 
Lamentable noticia
Martes, 11 de Marzo de 2008

En China la censuran por ''erótica''

imprimir  enviar 

Una vez más el conservador sistema chino atenta contra la libertad. Esta vez le toca a la impactante actriz Tang Wei, a quien le censuraron sus anuncios tras participar en el drama erótico "Deseo, peligro".

Escena de Tang Wei Escena de Tang Wei

La película tiene escenas de un alto contenido erótico, sobre todo en los encuentros del personaje de Wei con el del extraordinario actor Tony Leung.
Algunas imágenes de la película censurada en China

El filme, que ganó el León de Oro en el prestigioso Festival de Venecia, fue dirigido por el genial Ang Lee ("Secreto de la Montaña") y cuenta la historia de una mujer china que se filtra al corazón de los altos mandos japoneses que ocupan su país, en un complot para matar al líder.

La película tiene escenas de un alto contenido erótico, sobre todo en los encuentros del personaje de Wei con el del extraordinario actor Tony Leung, y fue recortado hasta en 30 minutos por el propio Lee para que pueda ser visto en China y no ser motivo de censura.

De todos modos, la imagen de Wei como un ícono erótico no ha pasado desapercibido por parte de las autoridades orientales.

Un pedido a las cadenas locales para que dejen de emitir la publicidad donde aparece la actriz, fue hecho por la Administración Estatal china de Radio, Cine y Televisión (SARFT).

Medios de prensa han asegurado que Tang Wei se ha sentido muy afectada por el maltrato del que está siendo objeto y Ang Lee le ha manifestado todo su apoyo. "Haré todo lo que pueda para ayudarla", ha dicho.

La SARFT busca "limpiar" a los medios de comunicación de todo material "vulgar" y "sucio moralmente" de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, ya que busca que la imagen de China "no se vea distorsionada".