Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Cine > Peliculas

 
Película
El Internado

El Internado

El Internado (España, 2007)

El invierno de 1967 toca a su fin. Laura, una niña de nueve años, aparece ahogada en un pantano cercano a un internado perdido en algún lugar de los Pirineos. Ahora en el internado ocurren extrañas apariciones. Las niñas están asustadas, tienen mucho miedo y no las dejan en paz. Ellas están convencidas que Laura sigue ahí. Basada en hechos reales.

Mira las fotos

Director: Pablo Malo

Protagonistas: José Luis García Pérez (Marco), Philippine Leroy-Beaulieu (Julia), María Jesús Valdés (Avelina), Manuel Morón (Matías), Andrés Gertrudix (Noé), Vicente Romero (Sergio), Andrea Villanueva (Mónica), Iñake Irastorza (Rosa), Zorión Egileor (bedel), Ane Lucia Billarte (madre superiora)

Página web oficial: http://www.mangafilms.es/lasombradenadie

Sinópsis:

‘El Internado’ se desarrolla en un internado para niñas en el año 1967. La misteriosa muerte de una de ellas, cuyo cadáver aparece en un pantano, es el detonante de la acción. Con esta película, Pablo Malo quiere recuperar la atmósfera de terror- suspense que ya abordó en los cortometrajes que dirigió antes de rodar ‘Frío sol de invierno’ y que, igual que su opera prima, fueron premiados en numerosos festivales.

Con su debut, Frío sol de invierno, el director donostiarra Pablo Malo se hizo con el Goya al mejor director novel en 2005. Ahora pasa del drama al terror. El film desarrolla a los personajes más que otras películas del género, centradas en secuencias truculentas y de miedo. Además, cuenta con actores de primera, como la veterana del teatro María Jesús Valdés. El ritmo no decae, y las apariciones fantasmagóricas del relato resultan creíbles. Se trata de un film más cercano a producciones de Fantastic Factory como Darkness y Los otros, de Amenábar.




imprimir  enviar 

Los comentarios vertidos son a título personal de quienes lo firman. Terra no comparte necesariamente los comentarios en esta sección y se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten contra terceros.