Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Cine

 
Rápido final
Martes, 22 de Enero de 2008

Actor Heath Ledger, el nuevo Joker, falleció en Nueva York

imprimir  enviar 

El actor australiano Heathcliff Andrew Ledger, quien se hiciera famoso por la película “Brokeback Mountain”, fue hallado muerto en su apartamento en Manhattan, Nueva York. Ledger, quien tenía 28 años de edad, fue parte del rodaje de la nueva película de Batman que se estrena este año, “The Dark Night”, donde interpreta al Joker.

Heath Ledger Heath Ledger

Su último papel Su último papel

Se hizo conocido en la película “Corazón de Caballero”, pero causó verdadero revuelo tras darle vida al “vaquero gay” de la cinta que lo llevó a ser nominado a los Globos de Oro, “Brokeback Mountain”.
OBSERVA AQUÍ ALGUNAS FOTOS DE HEATHER LEDGER EN SUS DISTINTOS ROLES

De acuerdo con The New York Times, los hechos indicarían que Heath Ledger se habría suicidado. Fuentes de la policía local dijeron al diario que el actor fue encontrado inconsciente y desnudo, con varias píldoras sin identificar regadas sobre su cuerpo.

Según el periódico, Ledger se encontraba en un apartamento que pertenece a la actriz Mary-Kate Olsen, protagonista de la serie de televisión de los años 80 Full House. La actriz se encontraba en California, en el momento del deceso del actor, y desconocía que estuviera allí.

Un vistazo a su carrera

Heathcliff Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 — Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor reconocido a nivel internacional. Se hizo conocido en la película “Corazón de Caballero”, pero causó verdadero revuelo tras darle vida al “vaquero gay” de la cinta que lo llevó a ser nominado a los Globos de Oro y el Oscar, “Brokeback Mountain”.

El nombre del actor, proviene de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas. Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, persiguiendo una carrera como actor. Tuvo su primera oportunidad en la serie estadounidense Roar.

En 1999, Ledger participó en la película hollywoodense 10 Things I Hate About You y tuvo el rol protagónico en la bien recibida película australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. Desde que participó en The Patriot, A Knight's Tale, Ned Kelly, The Sin Eater y The Brothers Grimm.

En el 2005, Ledger recibió una candidatura al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su fogosa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming. Mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Ledger formó parte del elenco de la secuela de "Batman Begins", llamada "The Dark Knight", encarnando a uno de los más icónicos personajes dentro del universo del Murciélago: El Joker.