Portada TERRA PERÚ > Entretenimiento > Cine > Peliculas

 
Película
Retrato de una pasión

Retrato de una pasión

Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (USA, 2006)

Nicole Kidman encarna a la fotógrafa Diane Arbus, una de las artistas más prestigiosas y originales del siglo XX.

Mira la galería de fotos
Mira el trailer de la película

Director: Steven Shainberg

Protagonistas: Nicole Kidman, Robert Downey Jr., Ty Burrell , Harris Yulin, Jane Alexander, Emmy Clarke, Genevieve McCarthy, Boris McGiver, Marceline Hugot, Mary Duffy, Emily Bergl.

Página web oficial: http://www.furmovie.com/

Sinópsis:

"Retrato de una obsesión" está inspirada en la biografía de la fotógrafa estadounidense Diane Arbus (1923-1971), una brillante artista que cuestionó las ideas convencionales sobre la belleza y la fealdad y cambió para siempre la fotografía a través de su técnica y de sus temas radicales.

Aunque la película se basa en la biografía de Arbus publicada en 1984 por Patricia Bosworth (¿Diane Arbus: Una Biografía¿) no es un reflejo fiel de la vida de la artista, sino un relato novelado que mezcla realidad y fantasía con el fin de explorar la personalidad y motivaciones de una fotógrafa singular.

Nicole Kidman interpreta a Arbus en la Nueva York de 1958, el año en el que la artista decide iniciar su carrera en solitario, lejos de la sombra de su esposo Allan (Ty Burrell), un fotógrafo de moda y publicidad.

En la ficción, Diane, una madre y esposa de familia acomodada, cambia radicamente tras conocer a su misterioso nuevo vecino, Lionel (Robert Downey Jr.) quien despertará su ojo crítico y la llevará a explorar el mundo subterráneo que tanto le apasiona, y a retratar con su cámara a personas ignoradas o despreciadas por la sociedad convencional.

El director Steven Shainberg (La secretaria, 2002) logra con "Retrato de una obsesión" una sorprendente combinación de biografía, estudio psicológico, película de época e historia de amor, que refleja la personalidad de una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.




imprimir  enviar 

Los comentarios vertidos son a título personal de quienes lo firman. Terra no comparte necesariamente los comentarios en esta sección y se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten contra terceros.