> Portada > Decoración




 Portada Casa y Color
Decoración
Tendencias de color
Tips para pintar
Casas con estilo


¿Sobre que tema te gustaría que publiquemos el próximo artículo?

Casas de playa
Cuarto de niños
Muebles de cocina
Arquitectura


 Canal patrocinado por:







Nuevas tendencias para salas modernas
Terra conversó con la diseñadora Rosa Salazar Mujica, profesora de amplia experiencia de la Tolouse Lautrec, acerca de las nuevas tendencias y elementos que se usan para decorar las salas modernas.



En la primera figura, tenemos una sala informal, para ser colocada en una terraza que es una zona familiar de amplio uso, ya que permite estar en contacto con la naturaleza y a la vez acogidos por un ambiente agradable , ya que no corre viento y se está protegido del clima.




Rosa nos explica que esta sala está decorada con muebles de ratán, los mismos que le proporcionan una gran frescura al ambiente y las telas usadas son de lino, color crudo. La mesa está hecha a base de caña y una plancha gruesa de mármol rústico, mientras que la alfombra ha sido elaborada de una fibra natural, llamada Sisal muy parecida a la paja. Todo este entorno da un aspecto ligero, pero elegante a la vez.

Cabe destacar que sobre la mesa se ha colocado un jarrón de plata con arreglo de flores exóticas, donde destaca el Ave de Paraíso, mezclada con follaje, este tipo de salas siempre debe estar acompañado de flores, que dan un aspecto muy cálido y alegre al ambiente. Además, resalta la presencia de una pequeña y discreta lámpara de lectura.

En este ambiente se eligió pintar las paredes en una gama de amarillo, que por su cualidad de color cálido nos proporciona mucha luminosidad al ambiente, se seleccionó una pintura de la línea Supermate A, del sistema tintométrico, ya que nos da la gran ventaja de que al tener el código de la mezcla , la podemos repetir cada vez que necesitemos repintar, Vencedor nos asegura de esta manera que el color se reproducirá fielmente.

Luego, en la segunda imagen podemos apreciar una sala de estar muy moderna, en la que los dueños de casa deseaban mezclar las funciones de sala y sala para la televisión. Por este motivo se ha fabricado un sobremuro donde se ha empotrado un televisor de pantalla plana, lo que evita tener un equipo que ocupe mucho espacio .

La diseñadora nos revela que en la parte baja del mueble, se encuentran los controles de este televisor y estos son totalmente computarizados. Básicamente, tiene un CPU que al mismo tiempo maneja un equipo de música y la televisión, incluso se puede usar como pantalla de computadora.

Este mueble se hizo especialmente para ello y tiene la ventaja de tener muchos cajones para guardar los cds y los dvds; es un conjunto de música y recreación. Aprovechando el diseño de este falso muro se dio lugar a unos nichos con el fin de ubicar una colección de cristales , que se iluminan directamente , mediante dicroicos empotrados en los nichos, dando mucha espectacularidad al ambiente.

Tenemos un gran cuadro presidiendo el ambiente, este fue elegido por sus colores suaves ya que no se quería que opaque la presencia de los cristales, el cuadro también se encuentra enfatizado por dos lámparas dicroicas, asimismo la escultura en cristal que se ha colocado en un pedestal, por su importancia.

Los sillones se han colocado de tal manera que todos tengan una buena ubicación para ver el televisor y están tapizados de una tela muy moderna llamada micro fibra que es muy suave al tacto y repelente a las manchas; los puffs se han colocado con el fin de cerrar un poco el ambiente y el color elegido , el coral, hace como de un punto focal justamente hacia el lugar en que se ubica el televisor.

Este ambiente tiene una gran altura y por sus ventanales que dan a una terraza, entra una agradable luz natural.

Respecto a los colores usados, Rosa nos explica que estos son muy neutros suaves y relajantes y se ha tratado que todo coordine, hay dos puntos fuertes que es el tono coral utilizado en los puff , pero no explosionan en el ambiente. Los tonos entre amarillos y grises son muy suaves y la mezcla no es violenta.

Para este ambiente la pintura de las paredes y el elemento donde se empotra la Televisión han sido tratados de igual manera a fin de que se sienta una pared más, han sido elegidos de la serie Supermate A, escogiendo dos colores continuos en la misma gama produciendo un efecto de sobreposición de un elemento sobre el otro que era lo que se buscaba.

Igualmente en este caso recurrimos al catalogo del sistema Tintométrico de Vencedor.






· Muebles de exterior: el placer de disfrutar del aire libre
· Calidez y versatilidad para el hogar
· Creatividad suburbana
· Asia Decor: evento de verano
· Tips para decorar un cena de Navidad
· Decoración del árbol de Navidad
· Este año serás la anfitriona perfecta
· Propuestas para decorar "el nacimiento"
· Decoración del árbol de Navidad
· Decoración navideña
· Las mansiones de J.Lo y Marc Anthony
· Cómo decorar la habitación para tu futuro hijo
· Sillas y sillones, los más cómodos
· ASIA DECOR 2006
· Ropa de cama
· La Heladoteca
· Ideas para pintar las paredes de la sala de estar
· Arte en el diario vivir
· Ideas para pintar las paredes de la sala de estar
· Tradición y modernidad en "La chocolatería"
· “La Cervecería”
· "El bar in"
· El textil peruano en su esplendor
· De la playa al dormitorio
· Café Efímero
· Cocina Viva
· Casa Cor Perú 2005
· Dormitorio juvenil: organiza el espacio de los reyes de la casa
· Claves para pintar la casa
· El cuarto de los adolescentes
· Baño elegante
· El baño ecológico
· Sala Terraza
· Conversación y vinos
· ASIA DECOR 2005
· Nuevas tendencias para salas modernas
· Muestra de arquitectura: Casas de Playa 2005
· Una decoración cuidadosamente desaliñada
· Decora tu habitación de blanco
· Un moderno y minimalista cuarto de estudio
· Consigue un estilo vanguardista en tu hogar
· Cómo diseñar una cocina con estilo
· Feng Shui: Decora con Sabiduría
· El Zen, Kitsch y Étnico en la decoración
· Claves para una buena distribución en la cocina
· Combinaciones textiles en el dormitorio
· Los diez mandamientos para pintar una casa según Cordano
· El ABC del diseño de un cuarto para niños
· Detalles étnicos en tu decoración


Patrocinado por