Buenas Noticias
Noticias

Gastronomía

Documental sobre gastronomía peruana en quechua

Chef peruano cocinando un lomo saltadoen el documental De Ollas y Sueños Foto: Difusión. El documental peruano De Ollas y Sueños ahora se estrena en quechua y con subtítulos en español.

De Ollas y Sueños, el documental de la comida peruana que abrió el Festival de Cine de Lima, será presentado en quechua y con subtítulos en español en el Centro Cultural CAFAE este viernes .

La película - que fue galardonada con el Premio del Público en el Festival Filmar en América Latina de Ginebra, Suiza - ofrece una profunda visión de los peruanos a través de su cocina, desde una pareja en Nueva York que recuerda a su país a través de un lomo saltado, pasando por los dueños de un restaurante peruano en París y por la tradición culinaria en la procesión del Señor de los Milagros, hasta las impresiones de los cocineros más importantes del Perú .

Ernesto Cabellos, director del documental, afirmó que desean con este trabajo “contribuir a resaltar la importancia de esta lengua y la necesidad de que tenga presencia en cualquier ámbito de la vida política, social y cultural del país”. Amiel Cayo, actor de Yuyachkani, y Vilma Sotomayor, maestra de quechua, prestaron sus voces para la traducción . El ingreso a la proyección del documental en quechua y con subtítulos en español es libre. Será presentado este viernes 12 a las 7pm, en el Centro Cultural CAFAE (Av. Arequipa, 2985. San Isidro) .

Terra Perú

COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

Las más votadas



© Copyright 2010, Terra Networks Perú S.A.