Buenas Noticias
Noticias

Medio Ambiente

Implementarán plan de gestión ambiental en Contumazá en Cajamarca

Contumazá en Cajamarca. Foto: www.comollegarperu.com Este plan buscará fortalecer la capacidad poblacional en temas coyunturales como el cambio climático.

La provincia cajamarquina de Contumazá implementará un plan de gestión ambiental para solucionar problemas ambientales y fortalecer la capacidad poblacional en temas coyunturales como el cambio climático y la gestión de riesgos.

La gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama) del gobierno regional de Cajamarca, instaló la Comisión Ambiental Municipal (CAM) presidida por el alcalde de Contumazá, Carlos Muguerza Alva, y otros representantes de la comuna; así como el sector Salud, Agricultura, Educación, Policía Nacional y organizaciones sociales.

La comisión se reunirá en los próximos días para elaborar los instrumentos de gestión ambiental que permita disponer de políticas ambientales locales, diagnóstico ambiental, plan de acción ambiental, y una agenda ambiental local.

Con la constitución de la CAM en la provincia de Contumazá, ya son seis provincias que cuentan con este equipo de trabajo: Santa Cruz, San Pablo, Hualgayoc, San Miguel y Chota, como parte del proyecto de fortalecimiento de la gestión ambiental regional, que promueve desde noviembre del año pasado la Renama.

Terra Perú / Andina

COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

Las más votadas



© Copyright 2010, Terra Networks Perú S.A.