Buenas Noticias
Vale un Perú

Camu-camu: de la enmarañada selva peruana al mundo

Camu-camu. Foto: Difusión Nuestro cítrico se exporta a Japón, donde entró al mercado como jugo energizante

El “Camu-camu”, una fruta cítrica de nuestra Amazonía que recién comenzamos a conocer, se ha convertido en un producto estrella que cautiva cada vez más a los comensales de todo el mundo.

Siendo la segunda fruta con la concentración más alta de vitamina “C” en el mundo, se calcula que contiene 300% más de esta vitamina que la naranja, además de 50% más en niveles de fósforo.

Varios restoranes y bares de Lima han comenzado a experimentar con la fruta, ya sea para usarlo en el Ceviche como en el Pisco Sour. También se puede encontrar en supermercados, donde se vende la pulpa de este fruto para hacer jugo, postres, cremoladas o lo que la persona que lo compre esté dispuesta a hacer para descubrir algo nuevo.

Ahora nuestro cítrico selvático se exporta a Japón, donde entró al mercado como un jugo energizante. Luego se utilizó para hacer licor y ahora causa sensación en vinagre para las ensaladas de fruta. Además está disponible en algunos supermercados de comida natural de ese país.

Es sólo cuestión de tiempo para que el Camu-camu conquiste el resto del mundo gracias a sus propiedades vitamínicas y sabor. Esperemos que seamos nosotros, los peruanos, los que nos encarguemos de hacerlo conocido como uno de nuestros productos bandera.

Terra Perú

COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

Las más votadas



© Copyright 2010, Terra Networks Perú S.A.