HEADER MARKUPS

Vida y estilo » Buenas noticias

  Feria Dulce de Lima se realizará con más de 100 participantes
17 de Noviembre de 2010 11:54 actualizado a las 12:03

Comentarios
 
El primer Dulce Lima, realizado en el 2009. Foto: Dulce Lima.

El primer Dulce Lima, realizado en el 2009.
Foto: Dulce Lima.

La segunda edición de la Feria Dulce Lima, el mayor evento de concurso y degustación de postres del país, se realizará el próximo 8 de diciembre, y espera contar con más de 100 participantes y recibir la visita de diez mil personas.

Elizabeth Du Bois Curcio, promotora del evento, señaló que la Feria Dulce Lima nació con el propósito de rescatar y promover la rica tradición dulcera de nuestra capital, convocando para ello a las cultoras de la repostería típicamente peruana.

Ante la enorme acogida obtenida a esta iniciativa, se amplió su cobertura a las nuevas generaciones de estudiantes y empresarios que ofrecen postres en base a productos nacionales, afirmó.

Por ello, dijo, en su fase de concurso se entregará el premio «Cucharón de Plata» para el mejor postre tradicional en las categorías: mejor postre tradicional, postre innovador y escuelas gastronómicas.

“En su fase de feria, el evento permitirá al público observar el proceso de elaboración de los postres concursantes, así como degustarlos en un amplio Patio de Dulces que se levantará en el Parque de la Exposición”, anotó.

Du Bois señaló que en esta segunda edición, el Festival Dulce Lima contará con otras atracciones como el concurso de esculturas hechas de chocolate con motivos peruanos y las más creativas muestras de decoración de tortas. Exhibiciones en las que estudiantes de distintas escuelas locales pondrán a prueba su creatividad.

El jurado calificador del certamen estará integrado por destacados especialistas como Rosa Viacava (chef pastelera), Miriam Punchin (chef de Le Cordon Blue), Rosario Olivas Weston (historiadora de la repostería tradicional), Marcela Silva (propietaria de la Casa del Alfajor), Carlos Otero (chef de D’Gallia), entre otros.

Además, refirió que este evento forma parte del gran tour gastronómico Dulce Perú 2010, que ha recorrido las ciudades de Piura, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo, realizados con gran éxito gracias al apoyo de las autoridades regionales y la participación masiva de cultores de la repostería, que premió a sus mejores exponentes, cuyas recetas junto con las de los ganadores de la Feria Dulce Lima serán editadas en forma de libro.

Terra Perú / Andina