Buenas Noticias
Noticias

Siembran árboles en complejos arqueológicos de las Huacas del Sol y la Luna

Se sembrarán árboles en las Huacas del Sol y la Luna. Foto Referencial: Gettyimages. Fueron sembrados 1,000 plantones de molle, guaba, lúcuma y algarrobo.

A tres hectáreas de la zona sur del complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna, en el distrito trujillano de Moche, se les han plantado árboles con el fin de generar un microclima que no deteriore los monumentos que este alberga.

Ricardo Morales Gamarra, director del proyecto arqueológico, informó que a la fecha fueron sembrados 1,000 plantones de molle, guaba, lúcuma y algarrobo donados por el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y el próximo mes serán instalados 1,000 más.

Las primeras plantaciones empezaron hace seis meses, y actualmente alcanzan una hectárea y media. Explicó que de esta manera se busca evitar que los vientos provenientes del sur superen los 50 kilómetros por hora, que la humedad en el sitio no sea mayor a 70 % y que la temperatura no sea menor a 15 grados centígrados ni mayor a 28.

Además, remarcó, el bosque evitará que las excretas de las granjas avícolas lleguen al monumento y que la capa freática siga generando problemas de humedad subterránea en las pirámides de adobe.

Terra Perú / Andina

COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

Las más votadas



© Copyright 2010, Terra Networks Perú S.A.