Buenas Noticias
Noticias

Redes Sociales

Perú ocupa puesto 34 a nivel mundial en cuanto al uso de redes sociales

El facebook es una red social que usan más de 2 millones de peruanos. Foto: Internet. Más del 8 % de la población peruana tiene alguna red social.

El experto en tecnologías de la escuela de post grado de la OEA, Pablo Bermúdez, estimó que más del 8 % deperuanos, unas 2 millones 300 mil personas, tienen una cuenta en la red social Facebook, las que son utilizadas para cultivar amistades, para promocionar un negocio, o incluso como espacio cultural.

Bermúdez señaló que el Perú se encuentra en el puesto 34 a nivel mundial, en cuanto a número de usuarios de esta redsocial, y que más de 17 mil cuentas diarias se crean al día en nuestro país.

“Estas tasas en crecimiento hacen importante el contar con una red social para el trabajo, porque el consumidor se involucra con una marca a través de Facebook, trabajan en conjunto para mejorarla, da ideas, y la empresa se alimentasde sus necesidades, para saber qué es lo que quiere su consumidor y medir si estás haciendo bien las cosas”, explicó el especialista.

Agregó que “si una empresa quiere llegar a su público debe salir a escucharlo y para ello están las redes sociales, ya quellegan en su lenguaje y hace que el consumidor termine estableciendo una relación de confianza e incluso una relación emocional con la marca”.

Terra Perú

COMENTARIOS ()


COMENTA ESTE ARTÍCULO
Nombre:
E-mail:
Tu e-mail no será publicado
URL (opcional):
Comentario:
Código de verificación:

Si no puedes ver la imagen, haz clic en:


Debes ingresar los 5 caracteres entre 0..9 e A..F y hacer clic en Enviar.

Las más votadas



© Copyright 2010, Terra Networks Perú S.A.